En el transcurso de una cena, Beatrice de Orleans ha sido homenajeada con este reconocimiento, que premia aquellas personas que no han nacido en la isla, pero su amor hacia Mallorca hace que se conviertan en grandes embajadores de ella, sin recibir nada a cambio.
Beatrice hace casi 50 años conoció la isla y su flechazo hacia la costa norte fue inmediata, de allí su romance con Mallorca. Actualmente uno de sus hijos ha formado una familia en Palma, naciendo en la isla 4 de sus nietos, por lo que, parte de la Familia Orleans, echa raíces en Mallorca. Por este motivo las visitas de Beatrice han sido mas frecuentes para poder estar con su familia, convirtiéndose en una mallorquina más.

Beatrice recogió de manos de Toni Ferrer, presidente de la Asociación Mallorquines de Verano que, junto al relaciones públicas Tommy Ferragut, fueron los fundadores de estos premios que ya cuenta con 11 ediciones, una palmera realizada en exclusiva por la firma mallorquina de cristal soplado GORDIOLA, una pieza que simboliza el árbol de la bienvenida en tradición mallorquina, según las 3 civilizaciones que han convivido en la isla (árabe, judía y cristiana) durante siglos y que siempre se sembraba en la entrada de todas las casas de Mallorca.
La terraza de la mítica Suite 702 del Hotel GPRO Valparaíso de Palma, ha acogIÓ la XI Edición de los Premios Mallorquines de Verano

La Asociación Mallorquines de Verano se creó hace 12 años, con el fin de reconocer públicamente y agradecer a aquellas personas que no son de la Isla, pero que por diferentes motivos pasan largas estancias en Mallorca y que por ser personajes públicos o famoso, dan una extraordinaria imagen de la isla con proyección exterior, sin recibir nada a cambio por ello, tan solo son movidos por la pasión que sienten por Mallorca. En otras ediciones: Diandra Douglas, James Costos, Fernando Romay, Kyril de Bulgaria, Carolina Cerezuela, Lorena Bernal y Mikel Arteta, Norma Duval o Celia Forner entre otros… han sido galardonados con este premio.

La velada contó con una cena de gala, elaborada con productos mallorquines, de la mano del Chef del Hotel Valparaiso, Carlos Botella con un maridaje de vinos de la Denominación de Vinos Pla i Llevant Mallorca, que deleitaron a casi cien invitados, de los cuales cabe destacar: Syliane de Vilallonga, Norma Duval, la actriz mallorquina Agnès Llobet, el diseñador Pablo Erroz, y Antonia María Roca vicepresidenta del Consell de Mallorca… entre otros.
Esta velada ha sido posible una edición más gracias a la colaboración de: Air Europa, Bonaire Home Concept, DOP Pla i Llevant, Licors Moyà, On the Rocks.