Excursión a sa Foradada y regreso de senderistas en barco

La Serra de Tramuntana esconde parajes de cuento. Sus acantilados, vegetación, sus escondidas cuevas, sus aguas cristalinas y cada rincón la hacen digna merecedora de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aunque a veces, se hace algo complicado poder descubrir todos sus rincones. Sin embargo, Barcos Azules ofrece la posibilidad de llegar a todos ellos a través del mar con su flota de ferrys, creando así sensaciones mágicas al acercarse a las formaciones rocosas que hasta ahora se mantenían en secreto, u observar la grandeza de los acantilados desde otra perspectiva, o sorprenderse de la belleza de las calas con sus transparentes aguas. Todo ello siempre de la mano de personal experimentado.

Desde Barcos Azules nos recomiendan la excursión a pie a Sa Foradada. Ésta empieza pasada una barrera y transcurre entre preciosos bancales de olivos. La bajada a pie se completa en unos 50 minutos y el nivel de dificultad es bajo, aunque en los meses de mas calor la subida se hace eterna. Todo el sendero es cuesta abajo, y dada la particularidad del camino no hay atajos, solo debe seguirse el camino indicado.
A medio recorrido encontraremos las cuevas de Son Marroig desde donde también se disfruta de una nueva perspectiva de la roca.
Al final del recorrido se llega a un pequeño embarcadero con una pequeña playa de rocas donde se puede tomar un baño.
Las aguas cristalinas permiten disfrutar de practicar snorkel y descubrir el impresionante fondo marino.


Combinar el regreso en barco es la mejor opción ya que la subida después de una buena comida o un buen chapuzón se hace eterna.
Barcos Azules dispone de una gran variedad de embarcaciones que se adapta a tus horarios y número de pasajeros. Navegar desde Sa Foradada al Port de Sóller en barco permite redondear un día espectacular descubriendo la impresionante costa, sus acantilados, fondos marinos y ver a su paso, Cala Deià, Llucalcari, es Canyeret, Alconàsser etc… desde una perspectiva idílica sólo al alcance de pocos.
Después de un agradable paseo en barco llegas al Port de Sóller con la opción de realizar un trayecto con el tranvía para descubrir, una vez allí, el impresionante valle de Sóller.

los amantes del senderismo y el excursionismo inician en sóller las mejores excursiones por la impresionante Serra de Tramuntana.
Visitar Sa Foradada en barco es una excursión imprescindible en Mallorca

Se trata de una experiencia única y desconocida para muchos en la que lo más complicado será poder parar de fotografiar cada rincón. Además, Barcos Azules dispone de varios horarios para disfrutar la experiencia. Simplemente hay que visitar la página web www.barcoscalobra.com para tener toda la información.

Agradecimiento imágenes: Barcos Azules