Llega el fenómeno astronómico, uno de los más espectaculares del siglo XXI, se verá en Baleares mejor que en ningún otro lugar.
Un espectacular eclipse lunar se convertirá esta noche en el protagonista del cielo. Desde su aparición por el horizonte hasta la madrugada, el satélite se irá tiñendo de tonos rojizos ganándose poco a poco su apodo de luna de sangre o luna roja. Un espectáculo que hará que el mundo levante la mirada hacia el cielo y se quede boquiabierto ante este excepcional acontecimiento astronómico.
El fenómeno de este 27 de julio del 2018 será visible en algún momento de la noche desde buena parte del globo, destacando Europa, África, Asia y Australia como algunos de los mejores puntos desde donde ver el eclipse, especialmente Illes Balears. En centro y norte América, en cambio, no podrán disfrutar de ello.
El eclipse será visible a partir de las 21.06, cuando la ya rojiza luna aparezca por el horizonte. Desde entonces tendremos que esperar poco más de 20 minutos para que empiece la fase total del eclipse a las 21.30 hrs. El momento cumbre de la noche llegará a las 22.21, cuando la luna estará completamente teñida de rojo en su fase total.
De ahí en adelante, el satélite irá recuperando su característico color plateado, volviendo a la normalidad a las 1.28 de la madrugada, momento en que el eclipse lunar habrá acabado.