En Uganda el 56 % de sus habitantes es menor de edad. Miles de niños viven en la calle, sin recursos y sin que nadie se encargue de ellos.
A todos nos afecta ver imágenes en las que niños y niñas desnutridos deambulan por las calles en busca de algo que llevarse a a boca .. pero ¿cuántos de nosotros seríamos capaces de dejarlo todo por ayudar a los demás? y cuando decimos AYUDAR, lo decimos en mayúsculas porque no solo es dar una mano, es dar la vida entera, es meterse en la piel de los que sufren y sufrir con ellos…
Jessica Palacios un día decidió dejarlo todo y trasladarse a Kampala donde junto con Lucky (su marido y fundador de la ONG Life Mu Ghetto en Uganda) viven día tras día por y para los niños de Kampala, los acogen, les dan un lugar donde dormir, comida y educación. Ya han conseguido acoger a 7 niños pero la situación es difícil, se necesita mucha ayuda para poder mantenerlos en condiciones y la vivienda ya se les está quedando pequeña, por lo que pronto necesitarán trasladarse a otro lugar en las afueras más grande y más seguro.
Cada donación, incluso la más pequeña, puede mejorar la vida de los niños ugandeses.
Hay mucho que hacer, para ayudar a los niños huérfanos o abandonados en situaciones críticas. Es importante contar con la colaboración de todos para solucionar la dramática realidad que viven miles de niños ugandeses: maltrato, familias rotas, abandono, muerte de sus padres por SIDA, abusos, enfermedades….
Josep Palacios, padre de Jessica, delegado de Life Mu Ghetto en Balears, recientemente ha vuelto de una visita a Kampala donde ha podido comprobar en primera persona la situación extrema en la que malviven los niños que están literalmente tirados por la calle.
La mejor forma de ayudar a esta ONG es con aportaciones fijas mensuales, es mucho mejor dar 5 – 10 € mensuales que una aportación mayor pero una única vez.
Si quieres ayudar en la acción solidaria que llevan a cabo Lucky y Jessica puedes informarte entrando en la web o en el Facebook de Life Mu Ghetto
Escucha PODCAST de la entrevista a Josep Palacios, delegado de Life Mu Ghetto en Balears.