Avistamiento OVNI en pleno vuelo

ovni en pleno vuelo

Un avistamiento OVNI alertó a dos aviones comerciales que sobrevolaban el sur de Arizona en Estados Unidos el pasado 24 de febrero. Es el caso que nos trae desde La Misterioteka David Fernández, experto en ciencia, evolución y misterio.

¿QUÉ OCURRIÓ EL 24 DE FEBRERO?
Lo que ocurrió nos llama bastante la atención porque las compañías de los dos aviones implicados, no quieren dar explicaciones y tampoco desmienten (porque no pueden hacerlo) los hechos.
Dos pilotos vieron un objeto misterioso y reflectante a unos 40,000 pies sobre el sur de Arizona el mes pasado, de acuerdo a un audio de la Administración Federal de Aviación, FAA.
Según las transmisiones de radio (expuestas en internet) entre los pilotos de una aerolínea y los controladores de tráfico aéreo, el avistamiento ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. hora local el 24 de febrero, en algún lugar sobre el desierto de Sonora cerca de Phoenix.

¿CÓMO TRANSCURRIÓ TODO?
Por lo que se ha explicado en la prensa y en algunos medios de comunicación y lo que yo mismo he podido ver investigando e intentando averiguar ya que las compañías aéreas implicadas no quieren dar más información que la justa, pero que sí he podido oír las grabaciones de audio y se puede apreciar que, en un momento dado, uno de los aviones de la compañía Learjet en dirección al oeste de California le pregunta a Control de Tráfico Aéreo: -«Tráfico¡ me pueden informar qué tráfico ha pasado por encima de nosotros hace 30 segundos?» El objeto, o sea lo que sea, ha pasado a unos mil pies por encima de nosotros. Este avión navegaba a una altitud de alrededor de 37,000 pies.
Tráfico le responde al piloto “NEGATIVE”, que no tienen ningún eco radar, es decir, que no tienen ningún tráfico a la vista y menos tan próximo a él. Entonces, el piloto de Learjet le responde al ATC que, aunque no lo tengan en radar, algo les había pasado por encima muy justo.
Otro piloto de otro tráfico que no ha sido identificado, por lo visto estaba escuchando la conversación entre el ATC y el Learjet y preguntó: – ¿Un OVNI?… A lo que el piloto del Learjet respondió con total rotundidad. “sí…”.

Unos minutos más tarde, Control de Tráfico Aéreo solicitó a otro vuelo cercano, un Airbus de American Airlines que viajaba en la misma dirección, que estuviera atento a cualquier cosa que observara por el desierto, alrededor de unas 15 millas náuticas desde su posición.

¿CÓMO REACCIONÓ EL PILOTO CUANDO LE DIERON ESA ORDEN?
El piloto en la grabación se le puede apreciar “confuso” porque no entiende por qué el ATC que es quien se encarga de controlar el espacio aéreo le avisara de que estuviese atento. Y efectivamente, en cuestión de minutos, la tripulación del Airbus contactó con el ATC para informar de que un objeto les acababa de pasar muy cerca por encime de ellos. Era el mismo objeto que había producido el incidente con el Learjet.
El ATC les informa de que otro tráfico (el Learjet), había informado de lo mismo, que un objeto o una aeronave les había pasado muy cerca de la misma manera. Entonces el ATC le pide al piloto del Airbus que le describiera lo que habían visto…
Se produce un silencio y lo sorprendente de todo esto es que el piloto le responde: No puedo decir lo que era, pero… no era un avión.
Pasados unos minutos, el piloto del Airbus del American Airlines contacta con el ATC para advertirle de que “algo” les acaba de volver a pasar a unos 3.000 pies por encima de ellos. A lo que el ATC le responde: -Copiada información.

De nuevo se oye como el ATC le pregunta al Airbus si el objeto estaba estático o en movimiento, a lo que el piloto le responde que no lo sabía con certeza. Pero el piloto lo describe como un objeto redondo, como si fuese un globo radiante que emitía una luz muy brillante pero que no deslumbraba por lo que pudieron observar la morfología del objeto.

En un momento dado, el piloto del Learjet le pregunta al piloto del Airbus si cabría la posibilidad de que fuese un globo de Google, dado que Google está lanzando globos para dar más cobertura de Internet, a lo que el piloto del Airbus le responde que no, que no podía ser un globo dada la altitud y mucho menos en una aerovía. Además de
que los globos de Google tienen una forma que da la impresión de ser como una “pera” muy larga y no hinchada del todo, sino más bien como desinflada.
Blenus Green, es el piloto del Airbus. Es un expiloto militar de bombarderos B1 que pasó a ser piloto comercial. Es un piloto que lleva más de veinte años pilotando y con miles de horas de vuelo, por lo que un piloto de combate y comercial, si dice que lo que vio no era ningún tipo de avión, yo al menos, como piloto que soy también y sé la seriedad que conlleva todos los protocolos aeronáuticos y de navegación y la atención que se debe prestar a la hora de volar, me veo obligado a respetar y creer que lo que él vio no era un avión, sobre todo porque este piloto está más que harto de ver y volar todo tipo de aeronaves. No sé lo que era, pero desde luego un avión seguro que no.
Tal como indica el Centro Nacional de Informes OVNI, existe una base de datos en línea de supuestos avistamientos, hasta 2018 se han reportado cerca de 650 casos de avistamientos sin explicación alguna.

David Fernández, experto en ciencia, evolución y misterio.

Escuchar Podcast