En busca de la preservación de especies

Marineland es el parque marino que cada año sorprende con más novedades y nuevas instalaciones. En esta ocasión, lo ha hecho con un nuevo aviario, que permite un mayor bienestar para las aves, más facilidades en su observación y preservar especies.

José Ángel Mendoza, es el responsable de aves del parque y ha compartido tiempo de entrevista con IB Magazine para contarnos más sobre esta remodelada zona y sus especies. “Con el nuevo aviario se ha mejorado también la vegetación. La intención es simular lo máximo posible el hábitat natural de nuestros residentes”.

De este modo, ya son aproximadamente nueve especies de ave dentro de este recinto, y a la espera de algunas más. Y todas ellas tienen la capacidad de aprender casi cualquier cosa. “Sus habilidades son ilimitadas, y lo demuestran a diario con sus ejercicios”, afirma Mendoza.

Jose Ángel Mendoza es el supervisor de aves de Marineland Mallorca

Aunque la misión más importante de Marineland es concienciar del peligro de extinción en el que se encuentran algunas especies, entre ellas el Guacamayo Jacinto. “Tenemos el gran reto de conseguir que críen y asegurar su existencia”.

Y es que el parque marino alberga muchas especies de animales, pero el principal objetivo, es el de concienciar a sus visitantes de lo importante que es su presencia en la naturaleza y su bienestar.

Por otro lado, nace #NoplasticsMarinelandMallorca. Una iniciativa activa por la concienciación y la recogida de plásticos que ayude a minimizar esta dramática realidad y favorecer el equilibrio y sostenibilidad en el medio ambiente. Acude al parque y deposita tus residuos plásticos cotidianos donde encontrarás un punto de recogida selectiva para depositar tus tapones de plástico y cápsulas de café que tanto afectan a nuestros mares.

El equipo de profesionales dará eco a la acción y la iniciativa se difundirá en medios de comunicación y redes sociales para lograr difundir el mensaje necesario para la cuidado de nuestros mares y la supervivencia de la fauna marina.  Como acuario y parque en Mallorca se han marcado un compromiso por el cambio y te brindan la ocasión de compartir, unirte y colaborar con No Plastics Marineland Mallorca.

#NoplasticsMarinelandMallorcaEl futuro de la vida está en nuestras manos

Para más información y venta on line visita la página web www.marineland.es.

Escucha PODCAST con la entrevista completa de Marineland en IB Magazine de canal 4 radio.

.