Aterrizaje histórico en Son Bonet, la inocentada de IB Magazine

Gracias a las gestiones del presidente del Real Aero Club de Baleares y del presidente de la Fundació Aeronàutica Mallorquina, se ha conseguido que, los mallorquines puedan visitar en el aeropuerto de Son Bonet, el trasbordador espacial Endeavour, el cual va a servir para iniciar el proyecto de transporte intercontinental de pasajeros, vía estratosfera.

Este proyecto permitiría una mejor comunicación de Mallorca con América o Japón. Ha sido una de las inocentadas más compartidas en las redes y que a lo largo del día ha generado miles de visitas a nuestro digital.

Gracias a la gran ayuda de AENA Son Bonet se han podido solventar pequeños inconvenientes para el aterrizaje que ha sido observado por multitud de vecinos de las urbanizaciones cercanas al aeropuerto, señalaba la noticia.

Momento del aterrizaje del transbordador Endevour esta mañana en Son Bonet.

El transbordador espacial Endeavour es la única nave espacial alada y tripulada en haber alcanzado órbita y haber aterrizado, y el único vehículo espacial reutilizable que ha hecho varios vuelos en órbita. Fue diseñado como el Vehículo Orbitador 105, y fue el quinto y último orbitador en ser construido. El California Science Center muestra habitualmente el Endeavour, uno de los cuatro orbitadores en ponerse en exhibición permanente a la conclusión del programa de transbordadores espaciales.

El transbordador permanecerá expuesto en uno de los hangares de la Fundaciò Aeronàutica Mallorquina.

Hoy todos los amantes de la aeronáutica podrán contemplar esta maravilla y así felicitarnos entre todos tan especial día, indicaba la noticia que ha despertado la curiosidad de algunos ciudadanos que se han acercado hasta Son Bonet para comprobar in situ la veracidad de la misma.