A pocos metros de Cala Major, frente al palacio y jardines de Marivent se ubica el Hotel Joan Miró Museum.
El establecimiento de 4 estrellas es la perfecta combinación para conocer Mallorca con una perspectiva diferente, a través de los ojos de Miró.
Como nos explica Bruno Pons, director del hotel, esta idea nació por la cercania con la familia del artista y el deseo de la Fundació Pilar i Joan Miró junto a la mente innovadora del nieto del artista, Joan Punyet, de realizar un hotel diferente donde es posible conocer y emocionarse delante de las obras del artista universal.
El Hotel Joan Miró Museum es una verdadera oda al artista y ya desde la fachada nos invade con sus increíbles colores y sus litografías que cuelgan en cada rincón del hotel. Obras que, se pueden admirar únicamente en el interior del hotel ya que son reproducciones de la colección privada de la familia.
Caminando por los espacios del hotel podemos admirar 28 cuadros diferentes del artista y acabar degustando el coctel Joan Miró, único y exclusivo del hotel creado por un maestro barman.
La obra del artista está presente en cada rincón incluso en las habitaciones inspiradas y tematizadas con su obra.
El Hotel cuenta con una amplia terraza con piscina y dos salas para reuniones y conferencias iluminadas por luz natural.
El aliciente que sumamos al hotel Joan Miró Museum es que se encuentra a escasos metros de la Fundació Pilar i Joan Miró, lo que le convierte en una experiencia completa para los amantes del arte en general y en particular de la obra del catalán universal.
Escucha PODCAST con la entrevista a Bruno Pons, director comercial de The Morgana Group