Adlib da el pistoletazo de salida en la que fue, sin ninguna duda, la mejor fiesta after show de FITUR, feria de turismo Madrid. Una fiesta de presentación a la que acudieron más de 300 invitados, donde el presidente del Consell, Vicent Torres y la vicepresidenta, Marta Díaz, junto con la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, dieron a conocer la campaña internacional Adlib Moda Ibiza 2019, protagonizada por la Top model Raica Oliveira.
La campaña incluye un espectacular catálogo y un vídeo, obra del reconocido fotógrafo Jordi Gómez, que recoge los looks de 30 diseñadores enmarcados en todo tipo de ambientes que reflejan todas las caras de Ibiza; sus paisajes, su arquitectura, sus aguas, su luz y sobre todo, su artesanía. Prendas únicas, confeccionadas a mano, con los mejores materiales y con una filosofía en común: el buen gusto.
Muchos fueron los rostros conocidos que se desplazaron hasta el Hotel Only You de Atocha para ver, disfrutar e incluso degustar la esencia ibicenca. No faltaron los productos típicos de la isla que entusiasmaron a un sin fin de rostros conocidos del mundo de la televisión, del cine y de la moda.
Para la ocasión, el Consell d´Eivissa organizó un evento por el que pasaron más de 300 personas para presentar la Pasarela Adlib 2019, que cobrará vida los próximos días 2, 3, 4 y 5 de mayo en Ibiza. La pasarela comenzará el día 2 de mayo con el concurso Futur Adlib destinado a las nuevas promesas del diseño. Este año contará con el desfile de las alumnas de la Escola d’Art d’Eivissa y además presentarán colección la ganadora del año pasado, Patricia Perales Richsteiger, Alfonso Sánchez y Rebeca Ramis (los dos últimos también galardonados en ediciones pasadas). Seguirán los desfiles Adlib el viernes 3 y sábado 4 y, finalmente el 5 de mayo culminará la semana de la moda en Ibiza con la II Edición de la Pasarela Natural Adlib.
Durante un acto previo exclusivo para la prensa de moda, se dio a conocer la campaña internacional protagonizada por la modelo internacional Raica Oliveira y el Top masculino Krys Pasiecznik que muestra el trabajo de 30 diseñadores de la isla.
Algunos de los diseñadores de Adlib Moda Ibiza no quisieron perderse la fiesta de presentación y viajaron a Madrid como Tony Bonet, Virginia Vald, Verónica Buhler de Tanit Jeans, las hermanas Riera de Ibimoda, Mª José de la firma Dolors Miró, Sandra Riera de S72 HAT, María Morcillo de Estrivancus y Ariadna Ferrer de K de Kose-Kose Privée.
Igualmente, se desplazó a Madrid desde Mallorca la diseñadora de joyas Isabel Guarch que ha sido invitada por el Consell d’Eivissa para desfilar este año en la pasarela de mayo.
El catálogo de Adlib Moda Ibiza 2019 incluye por primera vez diseños de hombre basados en la filosofía de la marca. De esta manera, la moda masculina tendrá un nuevo impulso en 2019 con la creación de prendas para hombre como pantalones, camisas, chaquetas, camisetas, jerseys de verano y prendas alternativas de estilo casual, atrevido y vanguardista, sin perder el sentido de la moda en libertad intrínseco de Adlib que promueve la vanguardia, la originalidad del corte de las prendas y la elegancia de ‘viste como quieras, pero con estilo’.
La moda nupcial gana protagonismo en esta nueva edición con Adlib Bridal, un concepto innovador que participará en varios foros y eventos nacionales y que afianzará Ibiza como el destino de bodas favorito en Europa.
La noticia de la semana:
La Joyería Contemporánea más artesana de la mano de K de Kose-Kose Privée
De la apuesta por la moda y la sostenibilidad surgió el año pasado el nuevo concepto de Natural Adlib. Eivissa, isla de tendencia y de innovación, dio un paso más con esta denominación de origen y unió la creatividad y la libertad con el equilibrio y el respeto por la naturaleza, mostrando al mundo colecciones vivas que parten de procedimientos y técnicas del todo artesanales y, por supuesto, naturales.
La marca de complementos especializada en joyería contemporánea textil y sombrerería, K de Kose-Kose Privée, con la diseñadora Ariadna Ferrer al frente, crea piezas 100% artesanales con técnicas y procedimientos endémicos, es decir, propios de la isla de Eivissa. Gracias a un trabajo minucioso y detallista, ahonda en la tradición ibicenca para acercarlo al público actual.
Bajo el nombre de K de Kose-kose priveé nace en 2011. Pero no es hasta 2014 que sube a Pasarela Adlib Ibiza, donde se muestra y consolida como una de las nuevas marcas de referencia para los amantes de la exclusividad y la distinción.
Con experiencia a ambos lados del escenario, esta artista polifacética con alma de intérprete, consigue reformular el concepto de diseño, tomando como principal fuente de inspiración personajes de leyenda y musas de cine para homenajear a la mujer con sus propuestas.
La diseñadora aplica todo tipo de técnicas: Costura aplicada a la joyería, papiroflexia aplicada, macramé, técnicas de cuero, técnicas de pintura y restauración aplicada a los accesorios, técnicas de sombrerería clásica en fieltro y sinemay…
La materia prima utilizada ha sido cuidadosamente seleccionada y comprada al por menor en otros países, ciudades, tiendas de anticuarios… o simplemente lugares de poca accesibilidad en el momento de su elaboración. Pero como siempre, asegurando el nivel y la elegancia que dan fama a una marca de nuestras características.
En el diseño global de cada una de sus colecciones siempre se pueden encontrar diferentes líneas de inspiración. Su modo de trabajo se basa en la investigación, por lo tanto el reto año a tras año, es poder presentar un trabajo que ya sea por su filosofía, forma, o técnica, tenga un componente de actualización e innovación.
Para llegar a ello, las principales fuentes de inspiración las encuentran en el mundo del Arte, enmarcándolas habitualmente en el cine, en la música y en el componente folclórico, no solo de diferentes países sino del propio, ahondando en la tradición ibicenca para acercarlo al público actual e internacionalizar el producto.
Pionera en subir a la pasarela con una marca de accesorios en solitario. K de Kose-kose hace del complemento su principal apuesta, convirtiéndose en referente y punto de partida para marcas de la nueva generación Adlib.
Se presenta en la Pasarela Adlib Ibiza, fiel a su esencia y para reivindicar sus principales valores: libertad y moda artesanal.
“Crear en libertad” es una imagen recurrente que envuelve a los artistas ibicencos, herencia de un pasado hippie, que hoy en día se presenta como anacrónico y en el que su creadora, apenas se ve reflejada.
Crear “por” y “para” la libertad, se ajusta más a su filosofía.
Poner en valor la artesanía dentro de las pasarelas profesionales, dar proyección internacional a la moda Made in Ibiza, abrir nuevos discursos y nuevas líneas de inspiración, esos son algunos de sus principales cometidos en la industria ibicenca.
Carme Coll, experta en moda.
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