Durante el verano, lo que más apetece es pasar el rato en la piscina y tomar el sol en el jardín. Sin embargo, hay árboles que, aunque sean bonitos, desprenden mucha hoja y ensucian el entorno.
Los ejemplares más perjudiciales para estas zonas de relax son los pinos y las palmeras. Si tu piscina está rodeada de un jardín, debes tener en cuenta que existen diferentes posibilidades de decorar los bordes de la misma gracias a distintas plantas. Eso sí, es necesario cuidar mucho de ellas para que la zona sea aún más de nuestro agrado. Así lo expresa Cristian Juzgado, gerente de Jardins CJV. «En hoteles y también particulares optan por plantar este tipo de árboles para que hagan sombra en los meses de más calor. Pero luego se dan cuenta de que molestan más de lo que ayudan por culpa de las hojas y los frutos que caen al suelo».
Para evitarlo, es mejor eliminarlos o realizar una poda anualmente. Lo ideal es escoger plantas autóctonas para que puedan soportar las temperaturas de la zona sin problemas.
Para ver los trabajos de Jardins CJV se puede entrar en su página de Facebook e Instagram, o entrar en la web www.jardinscjv.es. Y para pedir información, el teléfono 678323333.
Escucha PODCAST de esta sección de Jardins CJV en IB Magazine de canal 4 radio.
.