Ante pruebas deportivas, paciencia al volante

En las ultimas semanas hemos tenido restricciones de tráfico importantes debido a las diferentes pruebas deportivas que se han desarrollado en Mallorca provocando cortes en vías interurbanas de muchos municipios. Un total de 173 ciclistas de 32 nacionalidades distintas y pertenecientes a 25 equipos disputaron la Challenge de Mallorca

Toni Canovas es nuestro director en formación de seguridad vial desde el Grup Canovas que, ante este tipo de eventos deportivos, que afectan de forma extraordinaria a la circulación, nos recomienda tranquilidad y paciencia.

Aunque cuando se van a realizar estos tipos de pruebas deportivas los conductores están avisados con anterioridad, muchos de ellos no consiguen adaptarse y en ocasiones comenten infracciones que no solo pueden ser una sanción económica sino desembocar en un problema mayor.

“ Un evento deportivo como el que se ha realizado en esta ocasión se ha de tomar como algo positivo, por lo que aunque si es cierto que la circulación se ve afectada, los conductores han de armarse de «paciencia» y respetar todos los dispositivos de seguridad que se hayan adaptado, considerando estas pruebas deportivas una propuesta más de turismo en nuestra comunidad.” indica Toni Canovas.

Los eventos deportivos en vías de uso público son todas aquellas actividades deportivas cuyos participantes, durante su celebración ocupan total o parcialmente la calzada y/o arcén de vías diseñadas, construidas y señalizadas para la circulación de vehículos a motor y no tienen un uso restringido a un determinado grupo o número de usuarios.

Los usuarios que se desplazan por una vía de uso público lo hacen respetando unas normas y señales de tráfico que permiten un movimiento ordenado y fluido.

Sin embargo los participantes de un evento deportivo, mientras están en el desarrollo del mismo se mueven de acuerdo a unas normas deportivas que establece unas reglas de participación que en muchas ocasiones son totalmente incompatibles con el respeto a las normas y señales del resto de usuarios, interfiriendo la fluidez y seguridad de su circulación.

Noticia sobre Seguridad Vial que te acerca Grup Canovasespecializado en la emisión de certificados médicos y renovación de carnet de conducir, pone a disposición de los ciudadanos su nuevo centro en Alcampo Mallorca (Marratxí) y en la rotonda de Son Moix en horario especial los fines de semana, en Son Moix abierto mediodía del sábado y en Alcampo Mallorca hasta las 21.30 horas del sábado.

La seguridad en las carreteras es deber de todos: conduce con responsabilidad!

Toni Cánovas, director en formación de Seguridad Vial Grup Canovas

Son Moix (Palma) 971 609 965

S’Escorxador (Palma) 971 755 610

Las Palmeras (Palmanova) 971 683 242

Es Parc (Manacor)971 550 309

Alcampo (Marratxí)971 60 40 56

[email protected]

Agradecimiento imagen  John R Perry en Pixabay