Álvaro Salazar, hasta 17 bocados para deVorar

Entrevistamos al chef con estrella Michelin Álvaro Salazar que, junto a su equipo de siempre emprende una nueva aventura con VORO su nuevo proyecto ubicado en el resort  Park Hyatt Mallorca en Canyamel-Capdepera.

Álvaro ¿qué supone para ti y tu equipo este nuevo proyecto?

Alvaro Salazar: Supone mucho, lo primera terminar una etapa que ha sido muy bonita, después de casi cuatro años en Argos formándonos como equipo y obteniendo muchos reconocimientos como la Estrella Michelin pero también es el inicio de un nuevo proyecto con la ilusión que merece poner en marcha una aventura.

Empezar un nuevo proyecto con gente en la que confías tanto ¿es mucho mas fácil?

A.S : No queríamos que se frenase la trayectoria que estamos teniendo por lo que empezamos a barajar la posibilidad de otros escenarios mas acordes con el tipo de cocina que ofrecemos y Park Hyatt Mallorca cumplía todas las expectativas y premisas que podíamos tener. 

¿Qué balance hacéis después de la apertura?

A.S : Estamos muy contentos, han pasado muchos clientes que ya teníamos y estaban esperando a que volviéramos a estar activos y otros clientes nuevos que pasan por el hotel y nos descubren por primera vez, de todos ellos hemos recibido muy buenos comentarios.

Somos un equipo de gente joven, casi una familia, que lo damos todo por nuestra vocación y por llegar lo más lejos que podamos en el sector, queremos avanzar y poder expandir nuestro concepto.

¿En qué situación queda la vinculación de Álvaro Salazar con la Estrella Michelin otorgada a Argos?

A.S : La estrella la otorgan al establecimiento pero Argos ya lo hemos cerrado, realmente lo único que queda vivo es su equipo, al cambiar de localización y empezar con una nueva apuesta, está en el aire si podremos continuar con la estrella.

¿Qué ofreceréis en el servicio de cena?

A.S : Tenemos dos menús diferenciados, el Voro (9 ó 10 bocados) es un menú más accesible quizás para aquellas personas que no son tan habituales de este tipo de restaurantes y otro con un contenido algo mas profundo y complejo que es el deVoro (17 bocados).

¿Porqué  un horario nocturno?

A.S : Inicialmente el servicio será por la noche, ya que todo lleva una preparación importante que requiere su tiempo. En principio hemos decidido empezar poco a poco dando solo el servicio de cenas pero no descartamos ir incorporando algunos días el servicio de comidas. También aceptamos grupos y eventos privados los días que tenemos cerrado o durante las horas de la comida.

Tu cocina se caracteriza por tu raíz andaluza y los productos mediterráneos dando a conocer la cultura gastronómica y los productos de nuestro país,  a veces algo desconocidos.

A.S : Ante todo hacemos un homenaje a la cocina mallorquina que para mi es crucial sobre todo el producto balear y mediterráneo, buscamos la manera de llevar al extremo sabores casi cotidianos de la gastronomía mediterránea, desde un punto de vista que antes no se había hecho, al final siempre buscamos sorprender al cliente.

VORO el nuevo restaurante de Park Hyatt Mallorca, dirigido por el chef con Estrella Michelin Álvaro Salazar y ubicado en la Plaza de la Torre del resort hotelero. VORO es gastronomía sin ataduras, comprometida con el entorno y con las raíces mediterráneas. Ofrece un recetario castizo a la vez que moderno y un tanto rompedor, platos con fondo y trasfondo. Creaciones golosas y sorprendentes cuyo objetivo principal es el disfrute del comensal.

Reservas: voro.parkhyattmallorca@hyatt.com
Horario: 
martes a sábado de 19:00 a 23.00

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Álvaro Salazar en IB Magazine