Tu almohada puede reducir la calidad de sueño.

descanso almohada

Tan importante como tu colchón es que la almohada se adapte a tu forma de dormir. Suave, firme, acogedora… Toni Molina, gerente de tiendas bed’s en Mallorca y Menorca, nos ofrece los mejores consejos para elegir entre una amplia gama de modelos, materiales y características.

Toni, recuerda que muy rara vez pensamos en cambiar de almohada; sin embargo, según los expertos en descanso, es importante cambiarla cada 12-18 meses. De no hacerlo puede resultar perjudicial para tu bienestar. Si te despiertas con dolor de espalda, con sensación de cuello duro o dolores de cabeza, entonces es el momento de salir y comprar una almohada nueva como las que te ofrecen en tiendas bed’s.

No hay que olvidar que una almohada vieja puede contener miles de células de la piel o ácaros del polvo, que pueden causar graves problemas para los que sufren de asma, afecciones de pulmón y alergias. De hecho se estima que alrededor de un tercio del peso de una almohada vieja se compone de la materia antes mencionada.

gerente tiendas bed's
Toni Molina, gerente de tiendas bed’s en Mallorca y Menorca

 

Una buena prueba para ver si tu almohada necesita ser reemplazada es doblarla por la mitad y soltarla después de un segundo o dos. Si vuelve a su forma normal sigue estando en buen estado, pero si no, es hora de cambiarla.

 

 

Tal como indica Toni Molina en su sección de ibmagazine en canal 4 radio, el objetivo de usar una almohada es mantener la cabeza en una posición de alineación neutral. Esto significa que cuando estás dormido tu cabeza estará reposada en ángulo recto con los hombros. Por lo general el cuello se inclina ligeramente hacia delante -para ayudar a sostener el peso de la cabeza cuando estamos de pie-, y es igualmente importante mantener esta curva cuando se está en posición de reposo. Por lo tanto, el tamaño de la almohada es absolutamente importante para nuestra calidad de vida.

Si tu almohada es demasiado alta: hará que los músculos del cuello se estiren y la columna vertebral se curve en la parte superior. Esto significa que el cuello estará muy tieso y dolorido cuando despiertes. Esta rigidez y dolor también pueden acompañarse por dolor de cabeza y migrañas eternas. Además este tipo de posición también puede estrechar el tubo de aire, lo que significa respiración obstruida y en última instancia ronquidos que interrumpen nuestro sueño y el de los demás.

Si tu almohada es demasiado baja: hará que los músculos del cuello se hundan y tu columna vertebral se curve hacia abajo en la parte superior. Una vez más, esto causará dolor de cuello, rigidez y dolores de cabeza.

Toni Molina, nos invita a probar las colecciones de almohadas de fibra, de látex, de pluma, de material viscoelástico …muchas posibilidades y calidades que encontraremos en la zona de descanso de tiendas bed’s en Mallorca y Menorca, con el remate de precios final de rebajas con descuentos que alcanzan el 50%.