La Fundación Vicente Ferrer ha acabado la construcción de las viviendas en la India financiados con el dinero recaudado con el Fondo Flaquer Terrassa, un total de 10.210€. Hace unos días se presentó en el Centre Melis Cursach el final del proyecto que ha consistido en la construcción de cuatro viviendas para mujeres, dentro de una comunidad de 14 casas. El proyecto se ha desarrollado en el poblado rural de Chinna Matlagondi.
Las viviendas que se han construido tienen dos estancias, (un dormitorio y una sala) un porche y un baño. Su importancia recae en que mejora la vida de las familias, aporta higiene y seguridad ante la picadura de insectos y las lluvias intensas. Las viviendas están a nombre de la mujer de la familia con el objetivo de protegerla y darle lugar, además, la obtención de una de estas casas comporta otros compromisos como la escolarización de los hijos y la inserción de la mujer a grupos femeninos de trabajo colaborativo.
Hay que recordar que este proyecto se ha financiado con el dinero recaudado de la venta de las fotografías de Gabriel Flaquer Terrassa, durante el verano del 2017, dentro del programa Estiu a Ca’n Melis. Las fotografías pertenecen al fondo fotográfico que los herederos cedieron en el Centro Melis Cursach en 2016. Un fondo formado por miles de imágenes en blanco y negro y color.
Al acto de presentación asistió el regidor del Centre Melis, Agustí Nebot, y la familia de Gabriel Flaquer Terrassa.
LA VENTA DE FOTOGRAFÍAS DE GABRIEL FLAQUER terrassa CAMBIARÁ LA VIDA DE UN GRUPO DE FAMILIAS EN LA INDIA.
El dinero recaudado con la venta de las fotografías del fondo de Gabriel Flaquer Terrasa ha logrado cambiar la vida de cuatro familias de la India en un espectacular proyecto de la Fundación Vicente Ferrer. Su delegada en Balears, Isabel Pizá nos contó en IB Magazine que ‘el resultado de aquella exposición son cuatro viviendas que forman parte de un proyecto más amplio que consiste en garantizar el acceso a una vivienda digna a 14 familias que viven en una situación de extrema pobreza y que son miembros de las castas más desfavorecidas del sistema social indio’.
La propiedad se registra a nombre de la mujer para así poder empoderar su papel en la comunidad y en la sociedad.
Escucha PODCAST de su entrevista en IB Magazine