Agustín ‘El Casta’ premio Molí d’Or 2019

La Asociación de Amigos de los Molinos, presidida por Pep Pascual, celebró su cena de gala anual en el hotel Saratoga de Palma. A la misma asistieron cerca de un centenar de socios y simpatizantes de esta entidad que protege y preserva nuestro patrimonio molinero.

Agustín ‘El Casta’ recibió el premio de la asociación por su implicación en la difusión de la conservación del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico e industrial de los molinos de Mallorca. Al finalizar la cena, se pusieron las medallas de socios a los nuevos integrantes de la asociación.

Agustín “El Casta” !!!! Molí d’Or 2019. Después de recibir el premio otorgado por l’Associació d’Amics dels Molins de Mallorca, El Casta pronunció unas palabras de agradecimiento.

La “Asociación de Amigos de los Molinos de Mallorca” fue creada hace 51 años por un grupo de amigos para evitar la continua desaparición y deterioro de los molinos de nuestras islas, incluyendo en este grupo a los Molinos de Viento (harineros y de extracción de agua), de Agua (movidos por corrientes de agua de acquias y torrentes) y de Sangre (accionados por la fuerza animal), lo que motivó la perentoria necesidad de evitar su destrucción, creando medios que impidieran su progresiva degradación, y posibilitando al mismo tiempo su recuperación y conservación.

Con objeto de obtener una mayor difusión del Patrimonio cultural, arquitectónico e industrial que constituyen los Molinos de Viento Tradicionales, la Asociación organiza actividades dirigidas a estos objetivos y toma parte en la mayoría de los Congresos y reuniones relativas a la molinología que se celebran fuera de nuestra isla, aportando sus puntos de vista y líneas de actuación para su protección y colaborando con la presentación de comunicaciones que profundicen en el conocimiento de los molinos y su problemática.