A los abuelos, les va la marcha

axis abuelos

A medida que nos hacemos mayores nuestro organismo va perdiendo capacidad de adaptación y reserva, y se vuelve más vulnerable ante la enfermedad y la degeneración. Los estudios demuestran que entre el 80% y el 90% de los ancianos están objetivamente enfermos. Los porcentajes son mucho menores si se pregunta directamente a las personas mayores, puesto que muchas personas no consideran que tener cataratas, artrosis o diabetes sea estar enfermo y lo confunden con envejecer. Envejecer no tiene por qué ser sinónimo de enfermedad, envejecer debe ser sinónimo de experiencias y de salud madura.

El proceso de envejecimiento es muy heterogéneo. Algunos llegan a los noventa años con una salud excelente mientras otros a los sesenta y setenta años ya se encuentran bastante deteriorados. Una cosa es la edad biológica, la edad real de nuestro organismo, y la otra es la edad cronológica (el número de años que tenemos).

Disponer de un sistema nervioso en pleno rendimiento es una de las mejores maneras para envejecer con buena salud. Si la comunicación entre cerebro y cuerpo es fluida y sin interferencias habrá menos problemas, es sencillo. Por eso la quiropráctica es tan beneficiosa para los ancianos. En muchos casos vemos una mejoría notable en procesos crónicos que se consideraban irrecuperables y habitualmente pueden reducir (y a veces eliminar!) la cantidad de medicación a tomar.

Después de un tiempo de asistir de manera regular a la consulta, todos nos suelen contar que se sienten mucho más vitales, que se mueven mejor, que se sienten más alegres y fuertes. Además también se cansan menos, duermen mejor y tienen más ganas de hacer cosas.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen los pacientes mayores:

¿Es peligroso que me ajuste si padezco un proceso degenerativo como la artrosis o la osteoporosis?
No. El quiropráctico tiene en cuenta la situación personal de cada paciente y su historial. Antes de cada sesión el quiropráctico sabe cómo está la columna de ese paciente. Cada ajuste es diferente y adaptado a cada persona y sus necesidades. Confía en nosotros, miles de personas mayores se benefician de la quiropráctica.

¿Debo dejar la medicación que me ha mandado mi médico si comienzo a encontrarme mejor?
Nosotros apostamos por una salud natural y por una vida sana, pero la decisión de tomar medicación o no es de cada paciente. Es junto a vuestro médico con quién debéis tomar una decisión y cómo hacerlo. Hay muchas medicaciones que crean adicción y hay que dejarlas según unas pautas específicas.

”Si ya soy viejo ya no merece la pena que vaya al quiropráctico, llego tarde”
Hoy en día la esperanza de vida se ha alargado extremadamente y no es extraño encontrar personas con 90 o 100 años. Por tanto, cuando nos encontramos en la séptima u octava década de la vida aún nos quedan muchos años por delante para poderla disfrutar. Poder disfrutar de nuestra jubilación, de nuestro tiempo libre y de nuestra familia no tiene porqué ser una utopía, puede ser una realidad si estamos sanos y si envejecemos con salud.

La Quiropráctica nos devuelve la calidad de vida y detiene muchos de los procesos degenerativos.

Karel Deprez, quiropráctico

axisquiropractic.com

C/Font i Monteros,18. Palma

971 71 82 10

logo La columnaEscucha PODCAST de esta sección en IB Magazine en canal 4 radio