Las pastillas no tienen gps

Quiropráctica

¿Te has preguntado alguna vez cómo saben las pastillas adónde tienen que ir? ¿Cómo saben que te duele la cabeza, la rodilla o a la encía? ¿No te llama la atención que una misma pastilla sirva tanto para el dolor de lumbares como para el dolor de cervicales?

Un antiinflamatorio no sabe dónde está la inflamación -que por cierto es una reacción regeneradora y curativa del cuerpo- y cuando te lo tomas te frena la recuperación igual que te quita el dolor ¡Un relajante muscular tiene que adivinar a cuál de tus 650 músculos tiene que relajar!

Las pastillas no saben nada. El compuesto químico que llevan se desintegra cuando te las tomas, tu cuerpo lo absorve y lo manda al cerebro. El dolor es un aviso que te manda el cerebro para que sepas que pasa algo. La pastilla influye química o hormonalmente en el cerebro y hace que el cuerpo reaccione eliminando el aviso.

Todas estas situaciones donde nos tomamos una pastilla porque nos sentimos mal no son más que desajustes del cuerpo. El cuerpo nos está avisando de que algo va mal. Pero tiene mecanismos naturales de recuperación. Es como una nave espacial enorme donde todo está conectado y controlado por un ordenador central que manda información por circuitos eléctricos. Lo único que hay que hacer es encontrar el fallo en el ordenador, repararlo y todo volverá a funcionar como antes.

karel deprezEl quiropráctico es el responsable de mantenimiento de tu ordenador central, tu columna vertebral. Es el que debe encontrar el fallo para que el circuito (sistema nervioso) funcione bien de nuevo. Si el circuito se mantiene en buen estado no habrá averías. Por eso si acudimos al quiropráctico con regularidad estamos haciendo prevención.

 

En Axis Quiropractic, mantenemos la columna ajustada y sana, mantenemos el sistema nervioso en buen funcionamiento y así no hay averías.

Karel Deprez, quiropráctico

axisquiropractic.com