En las medallas olímpicas… no es oro todo lo que reluce

Medallas olímpicas

Este sábado nuestro asesor en materias primas, Josep Palacios, nos acompañó en canal 4 radio para informarnos de como está en estos momentos la cotización del oro y para contarnos alguna que otra anécdota relacionada con esta materia prima.

Josep nos indica que esta semana el oro ha ido a la baja (aunque no de manera muy significativa) y el resultado, en el precio final del oro, es que se pagará aproximadamente 1€ menos por gramo. El precio real en estos momentos del oro de 18 kilates es de entre 20 y 22 euros, cualquier comercio que indique que lo paga por encima de los 22€ sin duda esta dando una información incorrecta y promocionando una publicidad engañosa.

La bolsa sube y baja continuamente y no hay ningún mercado que tenga siempre tendencia al alta, lo normal es cualquier mercado tenga un comportamiento cíclico (impulso / corrección / impulso / corrección …).

Josep nos adelanta que en los próximos meses empezará su habitual campaña donde regalará a sus clientes entradas+consumiciones para ir a ver a Agustín el Casta en el Café de Cala Gamba.

Una opción que tiene desde siempre muy buena acogida en compro oro de plaza progreso 19 de Palma es, la posibilidad de recuperar las joyas o el oro que entregamos, ya que el cliente opta por esta opción, recibe el dinero al momento y además siempre tiene la opción de volver a recuperar sus joyas en el momento que prefiera.

Semanalmente Josep nos trae alguna curiosidad relacionada con el oro, en esta ocasión nos desvela los secretos de las medallas olímpicas. Las medallas que se entregan en las olimpiadas ¡¡ NO SON DE ORO !!, su composición es de 92,5 % de plata, 6,16 % de cobre y solo 1,34 % es oro.

Lo de las medallas de oro, plata y bronce se inventa para los Juegos de San Luis (Missouri) en 1904. Actualmente las medallas se acuñan de forma normalmente circular y van atadas a una cadena o cinta. Tienen un diámetro de un mínimo de seis centímetros y un grosor de al menos tres milímetros. La de oro esta compuesta por 550 gramos de plata y cubierta con seis gramos de oro puro. Su valor es de aproximadamente 500 euros.
La de plata tiene la misma composición que la de oro pero sin el baño de oro (claro) y vale la mitad.
La de bronce es de estaño, zinc y aluminio (o latón) y cuesta poco más de cinco euros.

Josep Palacios, asesor en materias primas 

Compro Oro Plaza Progreso 

Plaça Progres, 19 Palma

Teléfono: 871 964 002

HORARIO: L-V 10 a 14h y 16,30 a 20h Sabados de 10 a 14h

ir a la web de compro oro plaza progreso