Juan Campos, se”despide”de la música

dj Juan Campos

Vender música, es luchar contra el viento. Así de rotundo se muestra el popular Dj Juan Campos ante el momento que atraviesa el sector de la música y las tiendas especializadas como la suya.
Nos recuerda Juan que,  Mallorca ha albergado durante los últimos cuarenta años decenas de locales dedicados a la venta de música. En la actualidad sólo resisten media docena, entre éstas, Discos Oh!, una de las más longevas de Mallorca, con 36 años

El reconocido discjockey mallorquín Juan Campos es el propietario de Discos Oh!,  donde puedes encontrar un cd de Los Javaloyas hasta un Jukebox pasando por lo último en controladoras. Campos, compagina la dirección de su tienda con, sesiones en locales y fiestas populares o privadas y la colaboración en algunos medios, entre éstos ib magazine,  con su espacio Remember, dedicado a los grandes éxitos de los 80 y 90.

colección cd'sLa tienda, ubicada en el carrer Aragó 24 de Palma, lleva 36 años abierta y dedicada a la venta de discos y sonido profesional. «Hemos vendido todos los géneros: pop, rock, jazz, blues, reggae y sobretodo dance y house », apunta Campos.

 

“Hemos pasado por todo. Del cedé regrabable, la crisis del negocio musical, la piratería, el top manta, pasando por la recesión económica mundial, el nuevo modelo de consumo basado en Spotify, iTunes o similares, el IVA al 21%… tot ha trabucat! Éstas son algunas de las razones por las que muchas de las tiendas de discos han cerrado en Balears”, indica Joan.

Me “despido” de la venta de música en formato CD y reconvertimos la sección record store de Discos Oh! en un corner para equipos profesionales. Después de mucho pensar, hemos decidido rebajar al 25% y 50% de descuento todos aquellos cd’s , albumes dobles y triples de grandes formaciones, recopilatorios de los 70’s, 80’s y 90’s que vienen perfectos para amenizar cualquier celebración, así como discos de Los Javaloyas en formato cd, e históricos trabajos de Madonna, Michael Jackson, Donna Summer…descuentos que mantendremos hasta acabar existencias.

El panorama no siempre fue así, recuerda Campos. “En Navidad, durante la buena época, se acercaban más de doscientas personas en una sola tarde, en primavera, cuando los cantantes y grupos lanzaban sus nuevos trabajos, se formaban filas en la acera del carrer Aragó para hacerse con el nuevo disco de George Michael, o Nirvana, todo ha cambiado tanto!. Hasta la empresa americana que fabricaba mi album recopilatorio de, “lo mejor de la música disco”, ha cerrado las puertas”

Así las cosas, el optimismo de Juan Campos le anima a continuar con su tienda y a reinventarse pero, centrado en la venta de equipos retro, electrónica profesional dj, home studio y como punto de venta oficial de entradas físicas de los mejores conciertos.

Discos Oh!

carrer Aragó, 24 Palma 

971 46 68 62