Bob Marley hubiera cumplido 73 años

Bob Marley

Solo vivió 36 años, pero fueron suficientes para convertirse en leyenda. Bob Marley nació el 6 de febrero de 1945 y sus composiciones continúan siendo un referente.
En 1981, Robert Nesta Marley Booker desapareció tras padecer cáncer durante varios años, el cual nunca se trató, continuando con sus presentaciones; sin embargo, la enfermedad se le extendió por todo el cuerpo hasta que ya no pudo más.
El reconocido cantante y compositor nacido en Nine Mile, Saint Ann, Jamaica destacó desde joven y al llegar a una etapa importante de su vida obtuvo el reconocimiento mundial por su aportación a géneros como el reggae y el ska.
Formando parte de exitosos grupos como The Wailers y Bob Marley & The Wailers, el legendario músico jamaicano encabezó el movimiento rastafari.
Entre sus grandes éxitos se encuentran ‘Is This Love’, ‘No Woman, No Cry’, ‘Three Little Birds’, ‘Jamming’ y ‘Redemption Song’.

Su música, su filosofía, sus creencias, su ayuda al tercer mundo, a los mas desfavorecidos, su compromiso político y social, su contribución a la cultura jamaicana todo eso y ser como era un genio, le sirvió entre otras muchas cosas para conseguir la Orden del Mérito de Jamaica, pero sin duda su mayor logro es el de que el nombre, la cultura y el sentir de Jamaica fuera reconocido en todo el mundo.

Un cáncer se llevo al gran Bob, símbolo de una y mil causas, en un hospital de Miami el 11 de mayo de 1981, profecía que ya había hecho el mismo en el verano del 69 antes del Festival de Woodstock cuando dijo a Ibis Pitts y Dion Wilson: voy a morir cuando tenga 36 años .

Una vez más en estos minutos de música del recuerdo hemos querido recordar a este jamaicano universal que muy joven se nos marchó para unirse a quien veneraba, Jah el Dios Rastafari.

Juan Campos dj
Juan Campos coordina la sección ‘Remember’

Juan Campos, dj y gerente discos OH