Atril/ Festivals d’estiu

En el panorama cultural, todo está muy tranquilo, se ha inaugurado con presencia de la consellera Fanny Tur, la exposición colectiva “Baleàrics”, que reune a artistas de contemporaneos de Balears i del País Valencià. Y destacar el lamentable accidente que obligó a suspender la producción Tosca Nostra (Andratx, Castell de Son Mas) que anunciamos en ATRIL del pasado 04 de agosto, ya que la soprano, tuvo una caida accidental durante un descanso, que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Mallorca:
– 57 Festival de Pollença, que el miércoles 15 contara con el cuarteto Vogler y el Clarinetista mallorquín miembro de la Filarmonica de Nueva York Pascual Martínez, y la soprano Zandra McMaster.
Recordaremos que hoy 11 actua el duo Igudesman & Joo con un espectáculo diferente de musica clásica especialmente indicado para todos los públicos.

Asier Polo con las suites de Bach en el Festival Internacional de Música de Deia el dia 16 y el 17 en Palma en la Fundación Bartolome March.

El mismo día 17 en les Coves Blanques, en la playa de Porto Cristo el último de los conciertos de esta cita de tres conciertos de diferentes estilos que acaba con Ars Antiqua.

Menorca:
– Continua el ciclo “Sounds of guitars” los martes en la Iglesia del Carme a las 20 h.
– Minimal Tempoactuo ayer en el Far de Cavalleria y hoy 11 repite en el Teatre de Fornells, una propuesta de música clásica contemporanea con una formación de cuarteto de cuera piano, percusión guitarra y teclado. Toda un experiencia que no se pueden perder en escenarios espectaculares.

– 46 Festival de Musica d’estiu con Pepe River & Maria Berasarte, que presentan su trabajo Delirio, el dia 13 a las 21 h. en el Claustre del Seminari de Ciutadella (fado, jazz)

– El mismo dia en el ciclo Música de Vorera, el magnífico pianista Kiev Portellanos ofrece un cocnierto unico tambien. a pie del mar.

– En las Pedreres de l’Hostal, Alfonso de Vilallonga, junto a Andrea Motis y un grupo de cuerda y piano, interpretara su banda sonora de la pelicula de Isable Coixet, La librería

XLV Festival de Música de Mao ofrece el 16 a las 21 h. en el Teatre Principal de Maò,
“Sublim Plaer” Plaerdemavida Ensemble de Valencia.

Sin duda oferta al aire libre interesante, toda la presentada, y si aun así alguien quiere disfrutar de la òpera La Traviata, lo puede hacer en los cines Salat de Ciutadella el dia 16. Es la producción en diferido desde el Teatro Real de Madrid.

Marcelino Minaya, músico y miembro de la Associacio de Gestors Culturals de les Illes Balears.

Escucha PODCAST de El Atril