Atril, cita con los clásicos

Nos encontramos en una semana marcada por el tradicional puente de diciembre y que marca el inicio oficial, sino de las fiestas navideñas, al menos de la fiebre consumista y de compras prenavideñas, post black fridays y todo tipo campañas, deseamos desde Atril que algo de cultura, y especialmente de música haya caído en sus manos.

En cuanto de noticias y actualidad en materia cultural, tenemos varias novedades destacadas. Illes Balears Film Comission se ha desplazado durante esta semana hasta Londres para participar en la cuarta feria de localizaciones “Focus London” y que obviamente tiene como objetivo promocionar y dar a conocer Illes Balears como lugar para rodajes. También esta semana se ha presentado oficialmente a la nueva directora del Museu de Mallorca y que ya tuvimos oportunidad de comentar su proyecto. Esperamos que esas líneas que tanto nos gustaron e ilusionaron, puedan ser una realidad muy pronto. En cuanto a la Fira B!, una magnífica noticia, y es que ha entrado a formar parte de COFAE, la confederación de ferias de artes escénicas de España, y donde coincide con algunas de las más importantes de nuestro país, sin duda una gran noticia. La Orquestra Sinfónica de les Illes Balears, actuó en Ginebra, bajo la cúpula de Miquel Barceló. Se trató de un concierto en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Mallorca:

Miércoles 12 a las 19:30 h. en el Auditori de Manacor un  conjunto de varias corales de Manacor ofrecerá un concierto con piezas de Navidad. Coral dels Dolors, Coral d’Adults de l’EMM de Manacor, Coral d’Adults de l’EMM de Porto Cristo, Coral de Fartàritx, Coral de l’IMAS y Coral d’Ars Antiqua.

Jueves 13 a las 20h. en el Auditorium La Simfònica, ofrecerá un concierto  de Navidad con coros infantiles y juveniles , de Palma de Ibiza  los vermells de la Seu.

Sábado 15 los coros del Teatre Principal de Palma que cumple 35 años ofrece su concierto de Navidad en dos pases a las 18 y a las 20h.

En Inca tenemos una selección del Mesias de Händel a las 20h en Sant Francesc,  con Art Vocal ensemble bajo la dirección de Llorenç Gelabert. Se repite el domingo en Manacor en Crist Rei también a las 20 h.

Marcelino Minaya coordina la sección de los clásicos en IB Magazine.

Menorca:

Como ya es habitual desde los cinemes Canal Salat en Ciutadella nos ofrece ópera, en esta ocasión Simon Bocanegra desde l’Opera de las Bastilla de Paris el día 13.

Y el día 15 en el Auditori de Ferreries ‘Moments a cor’ nos ofrece un concierto de Gospel a las 20h.

Ibiza:

El 14 de diciembre contarán con un concierto navideño de la Orquesta Sinfónica que se desplazará hasta allí para tocar en la Esglessia de Sant Domingo de Ibiza a las 20h.

Marcelino Minaya, músico y miembro de la Associacio de Gestors Culturals de les Illes Balears.

Escucha PODCAST de Atril con las mejores recomendaciones culturales de los próximos días.