50 aniversario de (Sittin’ on) “The dock of the bay”

cantante otis

Tres semanas después de su muerte en accidente aéreo, en enero de 1968, se edita “Sentado en el muelle de la bahía”, el primer y único tema de Otis Redding que alcanzaría el número 1 en las listas de ventas de finales de los 60.
La canción se había grabado en San Francisco tres días antes del accidente y encabezó el álbum póstumo con el que se pretendía homenajear al cantante de Dawson.
El encargado de seleccionar el material que acompañaría a este teme inédito fue el productor y guitarrista Steve Cropper. Cropper escogió para ello caras B y singles que habían tenido alguna repercusión.
Lo cierto es que la belleza del tema inédito y la reordenación del material que tenía grabado Otis Redding llevó a un renacimiento de su carrera después de su desaparición.
(Sittin’ on)”The dock of the bay” fue el primero de los cuatro álbumes póstumos del cantante desaparecido en lo mejor de su carrera con sólo 26 años.
La incorporación de la canción en la última campaña publicitaria de una conocida marca de cápsulas de café, ha recuperado para las nuevas generaciones uno de los clásicos del soul.